lunes, 24 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA ORTODONCIA

La ortodoncia no es una cuestión meramente estética dirigida a obtener una dentadura perfecta. Muy al contrario, es una de las claves fundamentales de una buena salud bucodental. La ortodoncia es una especialidad que se ocupa de diagnosticar, corregir e incluso prevenir las anomalías (maloclusiones) en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación. Entre tales anomalías figuran:
La mala alineación o apiñamiento de los dientes.
La posición adelanta o retrasada de las piezas dentales en relación a los maxilares.
Desplazamiento de uno de los dos maxilares, etc.
En definitiva, la importancia de la ortodoncia es que permite que el paciente tenga una boca sana, una sonrisa agradable, una apariencia facial no condicionada por alteraciones dentales o maxilares y, finalmente, unos dientes que tienen mayores probabilidades de durar toda la vida si se cuidan correctamente.
La revisión periódica de la boca, preferiblemente a partir de los siete años, es la mejor manera de detectar todas esas alteraciones dentales y maxilares que la ortodoncia puede corregir, mediante aparatos fijos o removibles. No obstante, la ortodoncia se puede realizar a cualquier edad, pese a que cuanto antes se realice el diagnóstico de los problemas que deben corregirse, más fácil será hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario