martes, 30 de junio de 2015

QUE CEPILLO DEBO ELEGIR??

¿Cepillo Manual o Eléctrico?



Lo primero que deberíamos de tener en cuenta es si tenemos una correcta técnica del uso del cepillo de dientes tradicional. Con ayuda de nuestro dentista, conseguir una correcta técnica de cepillado.
La principal diferencia entre una técnica de cepillado manual frente a la técnica de los cepillos eléctricos es la manera en la cual vamos a cepillar los dientes. Mientras que con el cepillo manual el movimiento es horizontal, en la mayoría de los cepillos eléctricos el movimiento es circular a través de un cabezal rotatorio.

A medida que el desarrollo de los cepillos eléctricos avanza empieza a existir evidencias de una mejor remoción de placa. Además, dependiendo de la actitud que tengamos frente al cepillado de los dientes, pueda estar aconsejado el uso de uno eléctrico ya sea por, dificultades a la hora de realizar una técnica correcta, o por de falta de motivación en el momento de limpiarnos los dientes, lo que lleva a no realizarlo correctamente y durante el tiempo aconsejado.
Pero debemos de tener en cuenta una serie de factores a lo hora de usar un cepillo eléctrico:
Primero debemos elegir un cepillo eléctrico que disponga de la función de parada si estamos apretando en demasía el cepillo contra los dientes o encías. También tenemos que valorar el hecho de que los recambios de los cabezales deben hacerse a su debido tiempo, para evitar de esta forma el uso de cabezales muy desgastados que no cumplan con la función de retirada de placa.
En algunos casos de inflamación de las encías es recomendable evitar su uso hasta que esté resuelto el problema, ya que pueden hacer que haya una mayor retracción de la encía en la zona afectada

SALUD ODONTOLOGICA INTEGRAL, Consultar o contactar Odontólogos, Odontólogas en CORDOBA, Guía de Odontólogos, Odontólogas de CORDOBA.

SALUD ODONTOLOGICA INTEGRAL, Consultar o contactar Odontólogos, Odontólogas en CORDOBA, Guía de Odontólogos, Odontólogas de CORDOBA.

viernes, 26 de junio de 2015

BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL INTERNO.

RESTAURACIONES ESTÉTICAS, IDÉNTICAS AL COLOR DE NUESTRA PACIENTE::::
CONSULTANOS!!! AL 4262106 / 157430199 O POR INBOX.
sointegralcba@gmail.com

SALUD ORAL VS ALIMENTOS- CORDOBA,ARGENTINA

DIENTES Y ALIMENTOS:::::::::::::::::::::::

La prevención es la técnica ideal para una buena sonrisa. Si bien con ayuda del dentista podemos tener unos dientes más fuertes y más blancos, lo mejor es tratar de prevenir las caries y las manchas cuidando nuestros dientes. Cepillándolos, usando hilo dental pero también comiendo adecuadamente. Los alimentos que ingerimos puede tener un gran impacto sobre nuestros dientes, más que nada cuando comemos un alimento dañino para nuestros dientes de forma excesiva.


Frutas cítricas. Las frutas cítricas tienen un alto contenido de vitamina C y otros nutrientes muy saludables para su organismo, pero no tanto para tus dientes. El jugo de pomelo y de limón, por su alto contenido de ácido, pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo. Todas las frutas cítricas presentan ácido pero el jugo de pomelo y el de limón, una cantidad más alta, mientras que el jugo de naranja es de las frutas cítricas con menos contenido de ácido. Opte por el jugo de naranja, pero no se cepille inmediatamente después ya que dañará el esmalte. Enjuaguese con agua para neutralizar la acidez y espere un par de horas para cepillarse con una pasta dentífrica fluorada.

Caramelos masticables. Cuanto más pegajoso es el caramelo, más dañino es para sus dientes. Lo malo de los caramelos súper pegajosos es que pueden adherirse a sus dientes por mucho tiempo, causando bacterias. Las bacterias queman el azúcar y la convierte en ácido que elimina la capa protectora del esmalte dental y ocasiona caries. Los caramelos son malos para los dientes de por sí pero los masticables, ácidos y azucarados son los más dañinos.

Pickles. El ácido es esencial en la producción de pickles, es lo que les da su sabor. Comer pickles más de una vez por día aumenta las posibilidades de desgaste de los dientes por un 85%. Sin embargo, los pickles no se comen a menudo y suelen consumirse como snacks. Si los come de vez en cuando, los pickles no dañarán sus dientes.

GaseosasLas bebidas gaseosas por su alto contenido de azúcar contribuyen a la formación de caries. Pero además los ácidos presentes en las gaseosas son mucho más dañinos que el azúcar. Incluso las bebidas dietéticas que contienen menos azúcar pueden dañar el esmalte de los dientes con el tiempo.

Caramelos duros. Los caramelos duros no se pegan tanto como los masticables pero tienen sus propias malas consecuencias. Al estar más tiempo en la boca le dan tiempo a la bacteria para producir más ácido dañino. Y, además, algunos caramelos duros son saborizados con ácidos cítricos. Sin mencionar que pueden llegar a astillar sus dientes y no hay cepillo ni hilo dental capaz de repararlo
.
Vino. Por más rico que sea tomar una copa de vino junto a una deliciosa cena, la realidad es que el vino mancha los dientes. Además, contiene taninos, sustancias que tienden a secar la boca y hacer que los dientes queden más “pegajosos”. Tanto el vino tinto como el blanco contienen ácido erosivo que ocasiona que las manchas de otros alimentos y bebidas se instalen más profundamente en los dientes.

Café. El café ocasiona manchas en los dientes con el tiempo. Las manchas de café son incluso más persistentes que las del tabaco. A la vez, las manchas de café son de las más resistentes al cepillado e incluso sobreviven a los blanqueamientos.

Té. Si bien el té puede parecer mejor que el café, la realidad es que algunos tipos de té pueden manchar más que el café. Al igual que el vino, los té negros tienen un alto contenido de taninos, sustancias que promueven las manchas en los dientes. En ese caso los té de hierbas son mucho mejores y decoloran significativamente menos. Pero los té de hierbas tienen su desventaja, ya que erosionan el esmalte de los dientes mucho más que el té negro.

Los mejores alimentos para los dientes

Ahora que vimos algunos alimentos que pueden causar gran daño en nuestros dientes, es bueno que veamos aquellos alimentos que pueden prevenir o incluso revertir el daño de nuestro dientes.

Chicles sin azúcar. Los chicles que no contienen azúcar ayudan a mantener los dientes limpios al estimular la producción de saliva. La saliva ayuda a limpiar el daño de la bacteria naturalmente, pero además fortalece los dientes con calcio y fosfato. Lo mejor es optar por sabores de menta, ya que a veces para crear los sabores frutales se utilizan ácidos que pueden dañar los dientes.

Agua. El agua, al igual que la saliva, ayuda a lavar el ácido y azúcar de los dientes. Además, el agua contiene un mineral que protege contra la erosión de los dientes.

Lácteos. Los lácteos como la leche, el queso y otros productos son una gran fuente de calcio, esencial para una dentadura saludable. El calcio no solo ayuda a fortalecer los huesos sino que también fortalece el esmalte de los dientes.

Comidas altas en fibras. Las comidas altas en fibras, como los vegetales verdes, promueven la buena digestión y los niveles de colesterol saludables. Pero además son buenos para los dientes porque requieren que mastiques mucho. Comer espinaca u otro tipo de estos vegetales ayudan a limpiar los dientes porque al masticar producen saliva y limpian los dientes.

viernes, 19 de junio de 2015

APROVECHEMOS LAS VACACIONES!!! PARA UN CONTROL!!!



FELIZ SAN VIERNES!!!!!!!! Emoticono smile
SE ACERCAN LA VACACIONES DE INVIERNO!!!
NO OLVIDES REALIZAR TU CONTROL SEMESTRAL Y EL DE SUS NIÑOS:::::::::
RECORDA QUE ATENDEMOS CON MAS DE 40 OBRAS SOCIALES!!
CONSULTANOS POR LA TUYA!! POR INBOX // NUESTROS
TELÉFONOS: 4262106 u al 157430199(POR WHAP).

lunes, 8 de junio de 2015



Dolor Mandibular y de Cabeza;  cuidado con la postura.

Cuando se experimenta dolor mandibular y a la vez dolores de cabeza, esta combinación puede tener su origen en la postura corporal, según un nuevo estudio ha revelado.
Ante los padecimientos de estas condiciones los especialistas recomiendan revisar la postura y consultar con un dentista respecto de la posibilidad de encontrarse ante un trastorno de la mandíbula que recibe el nombre de “trastorno temporomandibular” según recomienda la Academia de Odontología General, que es una organización de dentistas generales dedicados a la educación dental continua.
En los estudios llevados a cabo se determinó que una mala postura afecta a la columna vertebral y esta condición lleva al estrés de la articulación de la mandíbula. La acción de tirarse para atrás en un asiento o encorvarse, hace que la mandíbula inferior se desplace hacia adelante, motivando a que los dientes superiores e inferiores no encajen correctamente, colocando al cráneo hacia atrás y haciendo que se deposite sobre las primeras vertebras de columna vertebral, que es una posición antinatural.
En resumen esta acción postural produce una tensión en los músculos, articulaciones y huesos, que de no ser tratada puede producir dolor e inflamación de los músculos y las articulaciones, cuando se realiza el movimiento de apertura y cierre de la boca.
Según los especialistas una buena postura es muy importante para la salud general, algo que muchas personas no tienen en cuenta o si la tienen solo la relacionan con el dolor de espalda, sin embargo como se ha demostrado alcanza también a la salud oral, dicen los investigadores.
Para tener en cuenta; en estos casos se recomienda el uso de un aparato bucal para ayudar a alinear los dientes en una posición que reducirá el dolor facial causado por una mala postura, además de prevenir futuros daños dentales.
SALUD ODONTOLOGICA INTEGRAL

viernes, 5 de junio de 2015

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE!!!

ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN MEJOR MUNDO!!!
El 5 de de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día en el que de manera especial tomamos conciencia sobre la importancia de cuidar del medio ambiente:::::::



miércoles, 3 de junio de 2015

NOVEDOSOS APLIQUES PARA ORTODONCIA!!!



NUEVOS Y NOVEDOSOS MATERIALES PARA TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA!!!

                        :::Con formas a MICKEY, KITTY, FLORES
                            de los colores que busques!!




Consultanos!! al 0351-4262106 u al 0351-157430199


sites.google.com/site/sodontologicaintegral

martes, 2 de junio de 2015

ENFERMEDAD PERIODONTAL Y DIABETTES.

ENFERMEDAD PERIODONTAL Y DIABETTES: son dos palabras que nuestra mente no suele relacionar. Pero, sabía que la diabetes puede afectar a su salud oral? Si es adulto, sufre diabetes de tipo 1 o tipo 2, y sus niveles de azúcares en sangre a veces no son tan buenos como le gustaría a su médico, puede que esté expuesto a un mayor riesgo de padecer problemas de salud oral.
Uno de los más probables una fase avanzada de la infección de encías llamada periodontitis, que puede incluso comportar la pérdida dental. El motivo? La diabetes minimiza la capacidad de su sistema inmunitario para combatir los gérmenes que provocan la enfermedad periodontal.

ENFERMEDAD PERIODONTAL Y GLUCOSA EN SANGRE:

La enfermedad de las encías es una infección muy seria que además de llegar a comportar pérdida dental, puede dificultar su capacidad de alcanzar los objetivos nutricionales que te marca el doctor. De no detectarse a tiempo por parte del odontólogo, la enfermedad periodontal suele avanzar hasta llegar a destruir el hueso que soporta el diente. A medida que la infección se agrava, los síntomas incluyen el aumento de la movilidad dental, mal aliento y sangrado de las encías. Además, la enfermedad periodontal puede dificultar el control de la glucosa en la sangre y viceversa. Si su nivel de glucosa es alto o fluctúa, corre un mayor riesgo de padecer infección de las encías.
SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL
  • Encías rojas e inflamadas
  • Las encías que sangran, no están sanas. Aunque solo sangren cuando se cepilla los dientes, cualquier sangrado muestra una infección de las encías.
  • Pus alrededor de las encías
  • Sensibilidad a nivel del cuello dentario.
  • Dientes más largos y encías que se han separado de los dientes
Ten en cuenta las siguientes cuestiones:
  • Ha visto alguna vez color rojo en su cepillo, su comida o su saliva?
  • Has notado que sus dientes han aumentado su movilidad o se han movido?
  • Alguna vez le han dicho que sufres enfermedad periodontal?
  • Hace más de un año que no concurre al odontólogo?
Si ha respondido ‘sí’ a alguna de estas respuestas, debería PEDIR UNA CITA CON TU ODONTOLOGO para que éste realice un exámen periodontal.
Si padece diabetes, debe prestar especial atención a su rutina de higiene oral ya que la enfermedad periodontal se puede prevenir con un buen cuidado oral y visitas dentales regulares.
SALUD ODONTOLOGICA INTEGRAL