martes, 30 de junio de 2015

QUE CEPILLO DEBO ELEGIR??

¿Cepillo Manual o Eléctrico?



Lo primero que deberíamos de tener en cuenta es si tenemos una correcta técnica del uso del cepillo de dientes tradicional. Con ayuda de nuestro dentista, conseguir una correcta técnica de cepillado.
La principal diferencia entre una técnica de cepillado manual frente a la técnica de los cepillos eléctricos es la manera en la cual vamos a cepillar los dientes. Mientras que con el cepillo manual el movimiento es horizontal, en la mayoría de los cepillos eléctricos el movimiento es circular a través de un cabezal rotatorio.

A medida que el desarrollo de los cepillos eléctricos avanza empieza a existir evidencias de una mejor remoción de placa. Además, dependiendo de la actitud que tengamos frente al cepillado de los dientes, pueda estar aconsejado el uso de uno eléctrico ya sea por, dificultades a la hora de realizar una técnica correcta, o por de falta de motivación en el momento de limpiarnos los dientes, lo que lleva a no realizarlo correctamente y durante el tiempo aconsejado.
Pero debemos de tener en cuenta una serie de factores a lo hora de usar un cepillo eléctrico:
Primero debemos elegir un cepillo eléctrico que disponga de la función de parada si estamos apretando en demasía el cepillo contra los dientes o encías. También tenemos que valorar el hecho de que los recambios de los cabezales deben hacerse a su debido tiempo, para evitar de esta forma el uso de cabezales muy desgastados que no cumplan con la función de retirada de placa.
En algunos casos de inflamación de las encías es recomendable evitar su uso hasta que esté resuelto el problema, ya que pueden hacer que haya una mayor retracción de la encía en la zona afectada

No hay comentarios:

Publicar un comentario